Foro Oficial INTRUDER M1800R España

www.m1800r.es

**********AMIGOS SUZUKI INTRUDER M 1800 R**********

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SALE ACEITE MOTOR POR EL FILTRO DEL AIRE
NotaPublicado: 23 Jul 2007 01:29 
hola a todos soy nuevo en el foro

Bueno me pasa lo siguiente me han necho la revision de los 1000 km

y 2 dias despues paseando con mi chica me dice que pare enseñandome el pie lleno de ..... ¡¡¡¡ ACEITE !!!!!

JUER MECAGÜEN QUE REVISION DE MIERDA

Bueno creo que lo que ha pasado es que el mecanico oficial de suzuki o el parendiz de turno me ha hechado mas aceite de lo normal bueno mucho mas y al calentarse se a dilatado y me ha empezado a salir aceite por el filtro del aire , he parado de inmediato y he llamado a la grua por que es una moto nueva y no queria arriesgarme a romper nada

Mi pregunta es ....

Puede aver causado alguna averia grave el desvordamiento del aceite, junta filtro etc...

y que les puedo reclamar por que no me fio un pelo de estos mecanicos que tenemos en mi ciudad de momento no quiero dar nombres pero me parece gravisimo lo sucedido que una moto tan cara le dejen a un novato hacer la revisión

TENGO UN CABREO QUE PA QUE 2,666

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:34 
Es posible que te hayan puesto demasiado aceite en el carter. Para ver el nivel, la varilla medidora NO ha de estar roscada sino que ha de estar apoyada en el agujero del carter. (pag. 6-15 del manual del propietario)

Mucha gente no se da cuenta y la aprieta (la varilla, claro) para hacer la medición, pasandose con la llenada. Espero que sea solo eso.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:35 
Jor, y va y te contesto lo mismo que decias. jejeje.

Na, elimina el sobrante y limpia el filtro con aire a presión. Digo yo.

Ta otra.

Asunto: Si pero...........
NotaPublicado: 23 Jul 2007 15:27 
Me a comentado el ingeniero jefe de mi fabrica que al ser el nivel del motor demasiado alto es posible que al bajar la carrera del piston abajo golpe bruscamente la base de este en el aceite y eso puede ocasionar una averia grave.

A ver si alguien que entienda me puede asesorar de las posibles averias que puede ocasionar un sobrellenado del aceite motor

es que tengo una mala suerte que pa que.........

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 16:17 
Ex-Rider
Ex-Rider

a nosotros nos paso lo mismo al estrenarla. Llamamos al taller y se la llevamos y en el momento vació un poco (bastante) el depósito lo limpió bien con aire a presión y ningún problema.
Va perfecta sin averías de ningún tipo.
Era aceite sobrante y nos dijo el del taller que la medición le diera bién.
La verdad es que el mecánico es un chico encantador, era la primera vez que miraba una 1800 y nos lo dijo, y nos fiamos plenamente de él antes y ahora, pues si no entiende algo te lo dice y se informa.

En serio, nosotros al menos ningún problema.
Espero que esto te tranquilice.
Un saludo 14,666

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:02 
Si el aceite llega al filtro del aire es precisamente por la sobre-presión que ejercen las faldas de los pistones en el carter.

Vigila si quema aceite en las cámaras de combustión, aunque dudo mucho que te hubiera fastidiado algún segmento. Ademas esta máquina lleva ese sistema (de segmentos) como de los mejores que se puedan fabricar para una moto normal. Pero vigila si sale más humo por los escapes.

Otra cosa que podría producir la sobre-presión en el carter por ese exceso de aceite podría ser el que te deteriorara alguna junta, lo que notarías por perdidas de aceite en el exterior y manchas y todo eso.

La relación de compresión de esta moto creo que ronda los 9 y poco o por ahí. Por lo siendo la moto nueva, y con todos los elementos que te he comentado antes sin la más minima holgura por el desgaste no creo que debas de preocuparte mucho. Pero vigila unos días a ver, que cosas mas raras se han visto.

Si por descuido del taller se te ha producido una avería, por supuesto que puedes reclamar daños. Sólamente tienes que informarte en la oficina del consumidor de los pasos a seguir, que son muchos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 19:29 
Rider *****
Rider *****

Si lo has visto a tiempo no creo que le pase nada. Te ha salido aceite por el tubo de recirculación de gases que llevan las motos por un exceso de aceite en el carter. Si ha sido poco tiempo y poco aceite de mas no pasa nada, si por el contrario se produjera una averia podria fastidiar desde los retenes de valvulas, pasando por los arillos retenes del cigueñal e incluso un gripaje de un piston.

Pero ya te digo que normalmente no pasa nada y menos en una moto nueva.

Asunto: Dios mio muchas gracias a todos
NotaPublicado: 23 Jul 2007 19:43 
Gracias a todos por contestarme tan pronto a sido cuestion de horas las respuestas

Me han tranquilizado vastante ya que pare de inmediato la moto cuando paso lo sucedido estare atento a si se produce alguna anomalia en la moto

estoy gratamente sorprendido de las personas que hay en el foro

muchas gracias a todos de verdad me encontraba muy preocupado

14,666

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2007 15:17 
Rider ****
Rider ****

A ver señores, estoy cansado de que pase eso, a los yankees les pasa a la mitad, lo que sucede es que NO SE HAN LEIDO EL LIBRO DE LA MOTO.
Revisar la sección de cambios de aceite y especifica muy claro que hay que echarlo en dos veces, primero TRES LITROS 3 y despues se arranca la moto un par de minutos para acabar de hacerle el nivel, si es sin filtro 400 cms mas y con filtro nuevo 600.
Los americanos lo llaman OVERFILLING y despotrican del taller.
Te han echado la cantidad exacta, pero de una sola vez.
En Sevilla el mecánico creia que era por haber hecho el nivel con la pata de cabra.
Puedes pedir un filtro de aire nuevo en garantia porque ha sido culpa del taller.
Si le quitas aceite será peor, pues comprobarás que el nivel estará bien seguramente al rodar un poco, pero el filtro se lo han cargado. 01,666

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007 00:11 
... o le han echado demasiado aceite en el carter. En finsss...

Por cierto, reconozco que no sigo correctamente el Manual del Propietario de la moto. Según este:

"Las verificaciones DIARIAS del nivel del aceite y los cambios periódicos son dos de los trabajos de mantenimiento más importantes que deben relizarse."

!!Diarias!! Jajajaja. Pos yo no.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007 00:12 
Se me olvidaba: Está en la página 6-14 del manual.

Saludotes.

6,666

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007 13:04 
Hola Asterix, ese taller no sera por casualidad motos marin, por que yo tenia pensado llevarla alli la proxima vez. Pero si es asi ya mismo me voy buscando otro.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007 15:21 
Rider ****
Rider ****

Pero si solo teneis que advertirle que lo hagan en dos veces, tampoco es para sacrificar al taller, llevale el librito y ya está.

Asunto: si que son pero ya han aprendido la leccion
NotaPublicado: 25 Jul 2007 19:56 
Si que son ellos pero creo que han aprendido la lección el modelo es nuevo y la mia sera la primera a la que le hacen la revision

de todas maneras recuerdaselo para que pongan interes y que vean la repercusion de este foro

Me han cambiado el filtro en garantia y me han asegurado que si por un casual tengo halgo roto me lo arreglan sin problemas

y sobretodo han reconocido su culpa de inmediato. De todas formas cada uno es libre de ir al taller que quiera.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 20:14 
Increible este asunto es reiterativo por lo que veo, vayas al taller que sea , yo llevo la moto a mi primera revision a la casa oficial de suzuki, hasta ahi todo perfecto insistí que si le cambian el aceite del cardan y por supuesto el del carter etc , etc, me dicen que si, que todo eso y mas....
bien saco la moto del taller y este fin de semana , estoy con los amigos y habia leido que la injeccion se corta a las 7000 vueltas otros decian que antes asi que parada la acelero para saber cuando se corta en fin no se si fue una tonteria.. pero mi sorpresa fue al ver que cuando se acercaba a las 7000 empieza a salir una humareda del escape impresionante, intento asociar el corte de injeccion al humo .... pero no me cuadra en fin en cuanto aflojo el gas se le quita, asi que decido seguir la ruta , pero ahi no se acaba todo paramos a tomar un cafe y cuando volvemos veo unas gotas de aceite en el motor, que al principio pense que algun perrito se habia desahogado en mi moto, pero cuando la enderezo empieza a salir aceite del flitro de aire , jolinnnn eso ya es mas grabe me acorde de haber leido algo en le foro de este asunto, asi que entre de nuevo para leer vuestras esperiencias , me quedo mas tranquilo pero mañana se van ha enterar estos mecanicos, yo no entiendo como puede sucerder esto en una maquina de 2.500.000 pts que ahora con eso del euro no nos acordamos pero es mucho dinero no ? como para que se pongan a urgar en una moto sin antes no saber hasta el minimo detalle , bueno perdonar por lo extenso del relato pero , es posible que como ami me ha servido vuestra experiencias a alguien le pueda servir la mia

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente